15/Octubre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 12° HID: 10° MOR: 14° QUER: 12° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

VIDEO: Bajan cadáveres a rastras en Hospital General del ISSSTE en Querétaro

Redacción 2019-06-13 - 14:24:50

Se difundió a través de redes sociales el video en el que presuntamente personal del hospital ante la falta de elevadores baja los cuerpos de los pacientes muertos casi a rastras.

El oficio No. 022-206/748 con fecha de junio 10 expone que debido a la falta de elevadores el Hospital General del ISSSTE en Querétaro vive una contingencia de operatividad.

En el documento firmado por la Dra. Diana Yudith Miranda Salazar se indica que hasta esa fecha no se han podido componer los elevadores.

“No se puedan subir ni bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI”.

En días pasados, se difundió a través de redes sociales el video en el que presuntamente personal del hospital ante la falta de elevadores baja los cuerpos de los pacientes muertos casi a rastras; incluso, el periódico local Plaza de Armas denunció que la falla es latente desde hace 14 meses se descompuso uno de los elevadores y un segundo, el pasado domingo.

Trascendió, que la demora en la compostura se debe a la falta de una persona que lo ordene, debido a la salida del delegado Cándido Pérez, además de que tampoco funciona una lavadora y hacen falta medicamentos.

En el hospital hay cuatro elevadores, en uno de ellos, el pasado domingo quedaron atrapadas cuatro personas, por lo que fue necesaria la intervención del personal de bomberos de la localidad.

Al respecto, a través de Twitter, se dio a conocer que está funcionando uno de los elevadores.

 

 

Con información de Excélsior