29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

Preocupa a PRD intimidación del PRI a votantes, dice Basave

Oliver García 2016-05-07 - 17:00:04

"En Yucatán desaparecieron, de repente, 80 mil de la lista nominal, esperemos que no sean priístas que se van a Quintana Roo"

Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, informó que el partido entabló una mesa con la Secretaría de Gobernación para  analizar posibles focos rojos en los estados donde hay elecciones, pues hace seis años, dijo, el PRI intimidó votantes para que salieran a las urnas.

"Hace seis años en Durango, por ejemplo, cuando saben que hay una gran afluencia de votantes, eso es una ventaja para el PRD, entonces salen comandos armados, empiezan a tirar balazos, la gente se asusta y no sale a votar. Lo estamos viendo con la Comisión Nacional de Seguridad", dijo.

Recordó que Veracruz precandidatos y el alcalde perredista de San Rafael, Héctor  Lagunes fue baleado. "En Yucatán desaparecieron, de repente, 80 mil de la lista nominal, esperemos que no sean priístas que se van a Quintana Roo", añadió durante su visita a Hidalgo durante una reunión con los aspirantes del PRD.

Asimismo, luego de que Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, consideró guerra sucia la denuncia interpuesta ante la PGR por PAN y PRD porque en Veracruz el programa Prospera estaba siendo usado con fines electorales, Basave señaló que el audio que se presentó como prueba estuvo auditado.

"Yo recuerdo un audio de Gamboa de hace tiempo, habla con un empresario de Puebla", dijo en referencia a una conversación telefónica en la que el textilero Kamel Nacif exigió que detuvieran las reformas legales en materia de juego.

José Guadarrama Márquez, candidato del PRD a gobernador de Hidalgo, agregó que en Hidalgo el problema es que no se fiscaliza el uso de recursos, pues el aspirante Omar Fayad Meneses realizó un evento en el periodo de íntercampaña "que costó 20 millones de pesos, el tope es de 22 millones, y lo burdo e insultante es que ya lo rebasó tres o cuatro veces".


Noticias relacionadas