25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lanzará Gobierno de la Ciudad de México app para taxis

Redacción 2019-06-13 - 15:42:54

Se apoyará a los conductores con la renovación de sus taxis por automóviles híbridos, eléctricos o de bajas emisiones.

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública la creación de una app móvil al estilo Uber, Didi o Cabify para los llamados ‘taxis libres’ de la capital.

La aplicación será opcional para los taxistas y se dividirá en Taxi Seguro con la que los usuarios tendrán acceso a los datos del conductor y la unidad, y Taxi Ciudad o Mi Taxi para solicitar un viaje.

Además, se apoyará a los conductores con la renovación de sus unidades por automóviles híbridoseléctricos o de bajas emisiones.

Los beneficiados serán aquellos que tengan retrasos en la concesión y el reemplacamiento, de conformidad con los 10 años de plazo para ello. Se destinarán 300 millones de pesos provenientes del Fideicomiso para el taxi, la movilidad y el peatón.

“Del fideicomiso privado, en donde depositan las aplicaciones telefónicas, y que está por transparentarse todo lo que ha llegado y cómo por parte de movilidad, se tomará el recurso para la sustitución de los taxis que inicia ya, porque a los 10 años tiene que hacerse y será como estaba establecido, por vehículos híbridos o eléctricos”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de López Dóriga Digital