29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Caso de seminarista Avendaño no fue secuestro sino homicidio directo: Godoy

Sergio Ramírez 2019-06-13 - 18:50:32

En conferencia de prensa detalló que los peritajes realizados por especialistas de la dependencia determinaron que se trató de un asesinato

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos confirmó este jueves que el caso del seminarista Leonardo Avendaño se trató de un homicidio directo y no un secuestro.

En conferencia de prensa detalló que los peritajes realizados por especialistas de la dependencia determinaron que se trató de un asesinato porque la familia del estudiante de la Universidad Intercontinental, no recibió una llamada para exigir su rescate.

Reveló además que la necropsia hecha al cuerpo del joven, hallado en la colonia Héroes de 1910, arrojó que el intervalo post-mortem (el tiempo transcurrido entre la muerte y el descubrimiento del cadáver) es de entre 24 y 30 horas.

De acuerdo con reportes, el joven seminarista fue privado de su libertad alrededor de las 23 horas del 11 de junio, cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador en Iztapalapa.

La familia informó su desaparición a las autoridades de la Ciudad de México, que derivó en la activación de su búsqueda, y este miércoles, avisaron a sus seres queridos que lo habían hallado muerto.

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue abandonado al interior de su camioneta Chevrolet, tipo Trax, con signos de tortura y asfixia.

No renunciaré, daré resultados a la ciudadanía, dice procuradora Godoy

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país, y dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño "no hubo secuestro".

En conferencia de prensa afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; "cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro".

"Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie", aseguró.