25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aplaza lanzamiento Huawei de su laptop de la serie Matebook

Redacción 2019-06-14 - 09:05:56

La guerra entre Huawei y el gobierno de Donald Trump sigue aumentando.

La guerra entre Huawei y el gobierno de Donald Trump sigue aumentando, ayer la marca tecnológica asestó un golpe a Verizon, ahora se confirma que ya comienza a enfrentar problemas en el lanzamiento de sus dispositivos.

Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de consumo en Huawei, informó a CNBC que se pospuso indefinidamente el lanzamiento de la nueva versión de su laptop de la serie Matebook, que vendría a remplazar a la Matebook X Pro. Yu fue claro al indicar que la razón detrás de esta decisión fue el bloqueo de Estados Unidos a sus equipos. El ejecutivo también señaló que no tienen programada una nueva fecha de lanzamiento de la nueva Matebook.

Las Matebook de Huawei utilizan Windows como sistema operativo. Microsoft, al facturar sus impuestos en Estados Unidos, tendría la misma restricción de Google para hacer negocios con Huawei. La nueva Matebook se presentaría esta semana, dentro del CES 2019 de Asia, pero éste sería el primer producto de la marca que detiene su lanzamiento por los problemas con Estados Unidos. De acuerdo con The Information, la decisión Huawei no sólo pospuso el lanzamiento de las Macbook, sino que también suspendió la producción de toda su línea de laptops hasta nuevo aviso.

A pesar de todo, la línea de laptops de Huawei no es su principal producto, así que, aunque es un golpe contra la marca, no es uno considerable.

Informacíón: Código Espagueti