20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Presentan tráiler de Doctor Sueño, secuela de El Resplandor

Redacción 2019-06-14 - 09:09:39

Todo parece indicar que el género del horror se está guardando lo mejor para finales de este año.

Todo parece indicar que el género del horror se está guardando lo mejor para finales de este año. Si no nos creen, basta con que vean el primer tráiler de Doctor Sleep, la película que está basada en la novela que continúa la historia de El Resplandor - 92%, el clásico de Stanley Kubrickqué parte de un libro de legendario Stephen King. Y parece que partiremos de esos horrores para la segunda parte.

Doctor Sleep es dirigida por Mike Flanagan, el avalando cineasta de horror, y retoma la vida como adulto de Danny Torrente, el pequeño hijo del personaje de Jack Nicholson en el filme original. La cinta está basada también en una novela que escribió King y es debido al legado de la película de Kubrick qué la anticipación no es menor, pues tendrá que hacerse su propio camino entre las huellas de ese gigante largometrajes. El primer tráiler es apenas un poco de lo que nos vemos espera.

En el avance vemos a Ewan McGregorr como Danny, el hijo de Jack que ahora como adulto sigue estando atormentado por el Resplandor, la habilidad psíquica que le permite leer mentes y comunicarse avia telepática. La trama parece ponerlo a cuidar de una niña pequeña que también posee ese don. De alguna forma, eso lo llevará revivir su experiencia en el Hotel Overlook en el cual toma lugar la historia original.

Flanagan es más recientemente conocido por la serie La Maldición de Hill House - 93% en Netflix. Ese show retrata la vida de un grupo de hermanos luego del suicidio de su madre en una misteriosa casa en la que vivieron cuando eran niños y con la que cada uno tiene una particular relación sobrenatural. El programa fue uno de los más aclamados del año pasado y contará con una segunda entrega que está en desarrollo.

Doctor Sleep es uno de los estrenos más esperados de este año del género. El avance revela que podremos recibir algunos de los icónicos momentos de la cinta original como la escena del elevador y la de la puerta del baño. Será cuestión de ver qué tanto depende de la original o si más bien se trata de un homenaje a una de las películas de horror más importantes de las últimas décadas.

Será interesante también ver qué tanto se adhiere a la novela y si se apegará a la cinta de Kubrick o a la novela de King, pues el autor ha dicho en el pasado que esa es una de las adaptaciones de su obra que menos le gusta. Lo descubriremos el próximo 9 de noviembre cuando Doctor Sleep llegue a ala cartelera.

Información: Tomatazos