19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Libera SHCP 144 cuentas de la UAEH

Redacción 2019-06-14 - 10:17:03

Nieto Castillo reveló que cumplió con el mandato judicial para la liberación de las cuentas de la UAEH.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que fueron liberadas 144 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que el Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo suspendió definitivamente el bloqueo de las finanzas de la institución.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario federal reveló que cumplió con el mandato judicial para la liberación de las cuentas de la UAEH, aunque aún permanecen bloqueadas las relacionadas con 151 millones de dólares por presunto lavado de dinero.

“En cumplimiento al mando del Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo de suspender definitivamente el bloqueo de 144 cuentas de la UAEH, la UIF realizó el pasado 7 de junio los trámites correspondientes”, publicó el funcionario federal en su red social.

Sin embargo, el responsable de la UIF reveló que las cuentas con 151 millones de dólares continúan bloqueadas por presuntas irregularidades detectadas en el manejo de las mismas relacionadas con el lavado de dinero.

Esta tarde la UAEH por medio de un comunicado denunció que la UIF desacató el mandato judicial de liberar las cuentas de la casa de estudios de la entidad por la suspensión definitiva de las medidas implementadas por dicha unidad financiera.

Aunque el mandato judicial establece la liberación de las 224 cuentas bancarias de la UAEH, aún continúan bloqueadas 80 cuentas por parte de la institución que son investigadas por una alerta internacional recibida de presuntos actos ilícitos efectuados por la casa de estudios.

Información: El Heraldo de México