29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Nuevo titular de SEP puede confrontar a Miguel Barbosa con magisterio: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-06-14 - 13:37:29

La SEP es una secretaría de mucho poder por los recursos humanos y económicos que maneja, explicaron.

Para el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, deberá sacar un perfil que este fuera de todos los “enjuagues políticos”, alguien que sepa del manejo de la SEP, pero no sujetos a los intereses de los grupos dentro del magisterio, señaló el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

Aseguró que dentro de los grupos políticos que presionan para hacer de la SEP se quede con Maestros por México, está Guillermo Aréchiga, que en su mensaje decía que la SEP debería estar en sus manos, además, también las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tienen sus propuestas.

Durán Martínez explicó que el tema para Barbosa Huerta es que si complace a uno de ellos, al MxM, por ejemplo, se confrontaría con los otros, como las secciones 23 y 51 del SNTE, o su relación con Elba Esther, que a pesar de lo que se diga, es un personaje que tiene comunicación con AMLO.

Asimismo, abundó que Barbosa pudiera ver una opción distinta, porque la SEP es una secretaría de mucho poder por los recursos humanos y económicos que maneja.

En ese contexto, advirtió, que el gobernador electo que toma protesta el próximo1 de agosto, tiene que ser muy cuidadoso porque sería muy arriesgado que jugarán por las relaciones que tienen con el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Sobre Darío Carmona García, ex titular de dependencia en juego, sostuvo que consideran que “anda en lo oscuro”, pero que todavía mueve los hilos, por eso busca a alguien de su absoluta confianza en la SEP: “nosotros no vemos bien que esté metiendo las manos, porque para la disidencia fue un pésimo secretario, porque se enfocó en su proyecto político personal”.