24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

¡Atención! Hallan sustancia cancerígena en cereal para niños

Redacción 2019-06-14 - 14:15:06

Los dos niveles más altos estaban en los productos “Honey Nut Cherrios Medley Crunch”.

Con base en una investigación se determinó que cereales como “Cheerios” y “Nature Valley” contienen cantidades de glifosato, sustancia que es considera como probable carcinógeno.

El estudio, financiado por Environmental Working Group (EWG), determinó que en 21 productos de cereales y barras a base de avena contienen glifosato y en al menos cuatro productos contenían niveles superiores a los considerados normales para cuidar la salud de los niños.

Los dos niveles más altos estaban en los productos “Honey Nut Cherrios Medley Crunch”, con 833 partes por billón (ppb) y “Cheerios”, con 729 ppb; cuando el índice de referencia de salud infantil es de 160.

En 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer– perteneciente a la Organización Mundial de Salud– clasificó al glifosato como “probablemente carcinógeno para los humanos”.

Cabe mencionar que la sustancia gilfosato se usa como herbicida en maíz y soya genéticamente modificados, además se pulveriza sobre la avena antes de cosecharse como desecante.

 


 

 

Con información de El Botiquín