28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Denuncia UPVA que proyecto de seguridad para mercados de Puebla está paralizado

Samuel Vera Cortés 2019-06-14 - 14:32:55

Señalaron que no conocen ninguna propuesta concreta de parte de la autoridad municipal.

Ante la creciente inseguridad y presencia del crimen organizado en los mercados municipales de la capital poblana, el dirigente de la unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia Amador,  aseguró que con el ayuntamiento capitalino solamente hay mesas de trabajo pero no un proyecto ya arrancado.

Además, señaló que no conocen ninguna propuesta concreta de parte de la autoridad municipal, por eso, reconoció que hasta el momento solo existen las mesas de trabajo,  pero nada echado a andar de manera conjunta.

Por ejemplo, indicó que en los mercados en que esa agrupación del comercio popular tiene presencia son las mismas organizaciones las que se encargan de la seguridad interna, como en el caso del Mercado Zapata, donde son tres organizaciones y en el  Mercado Hidalgo, solamente las de la UPVA 28 de Octubre.

Sarabia Amador reveló que en los alrededores de los mercados en que ellos tienen presencia hay comunicación permanente con las policías de los 3 órdenes de gobierno, en caso que se requiera atender foco de seguridad.

Y aunque sostuvo que tienen toda la disponibilidad de coadyuvar con un proyecto integral  para garantizar la seguridad en los mercados municipales de la capital poblana, las partes solamente se enfocan en mesas de trabajo y los comerciantes no pueden dejar de ofrecer la seguridad.

Abundó que aunque se ha controlado la presencia de la inseguridad el gobierno poblano tiene que dar las garantías de tranquilidad a las personas y familias que visitan los mercados.