26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Piden proteger derechos de infancia en propaganda de partidos políticos

Redacción 2019-06-15 - 09:58:22

Mata Pizaña consideró necesario generar un sistema completo de protección a la infancia.

La protección de los derechos de la infancia en la propaganda electoral de los partidos políticos es una línea importante a incluir si se da una reforma electoral, señaló el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña.

En su conferencia “Protección del interés superior del menor en la propaganda electoral”, consideró necesario generar un sistema completo de protección a la infancia, y adelantó que el próximo martes, cuando acuda a los foros donde se discuten cambios a la ley en la Cámara de Diputados, él mismo planteará el tema.

“Todo el mundo está discutiendo muchas cosas de una reforma ¿no? Yo creo que hay un tema sustantivo que hay que también subir a la mesa de la reforma en su caso, que es la protección de los derechos de la infancia”, enfatizó.

Asimismo, señaló que entre las transformaciones necesarias se encuentra la de una nueva ley procesal electoral en materia judicial moderna, que permita incluir a la tecnología para abrir paso al juicio en línea y que a través de aplicaciones se puedan presentar demandas.

Tras el evento celebrado en Guadalajara, al que también acudieron la magistrada Gabriela del Valle Pérez, y los magistrados Jorge Sánchez Morales, presidente de la Sala Regional Guadalajara, De la Mata Pizaña destacó que los presupuestos en los posibles cambios a ley dependerán del Congreso de la Unión.