28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizan labores de limpieza y desazolve en barrancas de Tepeji del Rio

Redacción 2019-06-15 - 11:55:12

Entre las alejadas localidades se encuentran San Buenaventura, Atengo y Tlaxinacalpan.

Elementos de protección civil y bomberos en coordinación con personal de obras públicas de Tepeji del Rio, realizan labores de limpieza y desazolve en barrancas y arroyos en distintas comunidades con el propósito de prevenir cualquier contingencia durante esta época de lluvias.

Entre las alejadas localidades se encuentran San Buenaventura, Atengo y Tlaxinacalpan.

Al respecto, el director de protección civil de Tepeji, Joaquín Gómez Mora, señalo que de igual forma, los uniformados atienden en la comunidad de San Ildelfonso una represa clandestina donde ya participa Conagua, a la cual se le dan instrucciones de su operación a los ejidatarios y las personas que se benefician de ese almacenamiento de agua natural.

Esto con el fin de monitorearla en época de lluvias y prevenir cualquier emergencia.

“También el Rio Tepeji y presas y represas se están monitoreando diariamente para salvaguardar la integridad física de la población de este municipio” indico el entrevistado.

Añadió que tan solo el Rio Tepeji tiene un nivel del veinte por ciento, mientras que la presa Requena está en un 37 por ciento, y el rio Taximay en un 38 por ciento.

Joaquín Gómez dijo que elementos a su mando estarán muy atentos durante esta temporada del año, ya que es una instrucción del alcalde Moisés Ramírez Tapia, preservar la integridad de los habitantes tepejanos.

Para cualquier llamado de auxilio, la población puede comunicarse a los teléfonos 7333818 y 7330881, durante las 24 horas del día.

Información: El Sol de Hidalgo