24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Alega Yeidckol Polevnsky que la amenazaron de muerte y por eso viajó en jet privado

Redacción 2019-06-16 - 08:35:58

Polevnsky argumentó que lo hizo obligada por que en los días previos al viaje recibió amenazas de muerte, mismas que no quiso hacer públicas en su momento para no asustar a su familia.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que decidió utilizar un avión privado para trasladarse durante la gira de campaña en Tamaulipas por su seguridad, pues recibió amenazas de muerte y dijo que fue ella quien pagó el viaje.

En declaraciones a la prensa en el Senado, Polevnsky argumentó que lo hizo obligada por que en los días previos al viaje recibió amenazas de muerte, mismas que no quiso hacer públicas en su momento para no asustar a su familia, ni enturbiar el proceso electoral de junio.

"Les voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas, que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja. Un tema que sí comenté, buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento", dijo en entrevista.

Y aseguró que ella cubrió el costo del vuelo y no el partido.

Polevnsky añadió que la filtración de las fotos proviene de su propio partido, pues hay una campaña de desprestigio en su contra por parte de quienes "tienen el ojo puesto en su cargo".

En días pasados trascendió que Polevnsky había realizado un viaje en avión privado durante una gira de campaña por Tamaulipas en mayo, que tuvo un costo de 460,000 pesos (USD 23, 237), por los municipios de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, publicaron los sitios web de Reforma y Proceso. En la lista también aparece la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

El video fue compartido por militantes de Morena en Matamoros que no están de acuerdo con la dirigencia de la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra).