19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Saldo de cuatro muertos y 22 heridos por explosión de gas en edificio de Jalisco

Redacción 2019-06-16 - 08:50:59

Rescatistas llevaron a 22 personas con lesiones de leves a regulares a cuatro hospitales de la zona.

Cuatro personas murieron y 22 resultaron lesionadas hoy tras una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) en un edificio de Tepatitlán de Morelos, estado de Jalisco, informaron autoridades locales.

La alcaldía de Tepatitlán de Morelos señaló en un comunicado que la explosión se produjo a las 10:54 hora local, cuando un vehículo con tanque abastecía GLP al inmueble de cuatro niveles ubicado en el centro de la ciudad.

El estallido derivó en un incendio y produjo una onda expansiva que alcanzó a personas que caminaban cerca del edificio.

Bomberos y rescatistas encontraron los cuerpos de cuatro personas dentro del inmueble luego de que trabajaron para sofocar el fuego e impedir que se extendiera hacia los edificios contiguos, apuntó la alcaldía.

"Los cuerpos fueron localizados en el interior de la finca, se dificulta la identificación de éstos, para ello se hará vía ADN debido al estado de descomposición por el fuego", detalló.

Agregó que rescatistas llevaron a 22 personas con lesiones de leves a regulares a cuatro hospitales de la zona, entre ellas gente herida por la onda expansiva y un bombero que sufrió intoxicación por humo.

Una persona que era reportada como desaparecida tras el estallido fue localizada por los cuerpos de emergencia y figuraba entre los lesionados, indicó la alcaldía.

"Se están llevando a cabo las labores de valoración de daños y peritajes correspondientes", añadió.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Victor Hugo Roldán, apuntó que se revisaba si la acumulación de gas fue causada por una fuga durante el proceso de abastecimiento de GLP.

Al menos tres de las personas fallecidas eran mujeres, dos de las cuales eran familiares del dueño del edificio y la tercera una enfermera, detalló el funcionario con base en datos preliminares.

"Vamos a hacer las investigaciones para ver las posibles responsabilidades", apuntó Roldán en un video divulgado por la Unidad de Protección Civil y Bomberos en sus redes sociales.

Con información de Xinhua.