18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Nuevo titular SEP Puebla debe rasurar mandos morenovallistas: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-06-16 - 12:01:04

Juan Durán Martínez, representante de esa corriente política, dijo que la SEP debe ser un espacio de permanente observación.

Ante el nombramiento de Melitón Lozano como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió poner especial atención y revisión en los cargos medios y administrativos, porque señalaron que desde ahí el morenovallismo mantiene operación política.

Juan Durán Martínez, representante de esa corriente política, dijo que la SEP debe ser un espacio de permanente observación, porque en el pasado reciente, fue utilizada como instrumento político y electoral desde donde se llevaron a cabo trabajos partidistas en tiempos electorales.

Señaló que el nombramiento de Melitón Lozano, es bien recibido entre el magisterio disidente, por eso, le brindan la posibilidad de la duda, porque también trae trabajo y trayectoria educativa en su carrera.

Por su parte, Jorge Cabrera Cantero, indicó que de entrada el nuevo titular tiene que buscar el acercamiento directo con los diferentes grupos del magisterio estatal, con la finalidad de dar seguimiento al trabajo realizado y a los pendientes que todavía prevalecen en el sistema escolar poblano.

Por eso, lamentó que otros grupos oportunistas dentro del magisterio quieran adjudicarse logros federales alcanzados por la CNTE con el gobierno mexicano, sobre todo de grupos como Maestros por Mexico y el Consejo Democrático Magisterial Poblano: “fue la CNTE que logró esos acuerdos “.

Además, sostuvo que: “la reinstalación de maestros despedidos fue de nosotros y en Puebla se hará la reinstalación de 12 profesores despedidos por Rafael Moreno Valle”.