20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Esperan 15 mil participantes en marcha del orgullo gay en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-06-16 - 13:27:33

La marcha será una forma de hacerse más visibles, señalan.

Será el próximo sábado 22 de junio cuando se lleve a cabo la edición 2019 de la marcha del orgullo gay, aseguró la dirigente de la comunidad organizada, María José Torres Serrano, quien señaló que esperan la participación de alrededor de 15 mil personas, durante el recorrido.

Aseguró que a la marcha del próximo sábado llegan con una mayor inclusión de parte de las autoridades municipales y prueba de ello es que en el gobierno de la ciudad de Puebla, está incluida una persona trans: “que es un paso lento, pero hay avances, porque históricamente la comunidad ha sido relegada y marginada”.

Alejandro Pérez Pérez sostuvo que la discriminación es tal, que en la actualidad, la gente trans son el grupo social de mayor desempleo, con una tasa de 8.3 por ciento, mientras que la nacional alcanza el 3.2 por ciento y la municipal es del 2.8 por ciento, por eso, es importante hacerse más visibles.

Además, mantienen un tránsito difícil para encontrar empleo debido a la identidad trans, por eso la marcha será una forma de hacerse más visibles y una forma de exigir que se destraben las leyes en la materia.

Recordó que entre las leyes pendientes, destaca la ley de identidad sexogenérica, que esperan sean llevadas adelante, pues es una normativa que se pide desde hace 10 años.

Para la marcha de este sábado, afirmó Torres Serrano, tienen todo el respaldo de la autoridad municipal, por lo que está garantizada la tranquilidad en el trayecto.