26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce Equipo de Transición del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa

Redacción 2019-06-16 - 13:46:02

Algunos de estos formarán también parte del próximo gabinete, en tanto que otros nombres se irán agregando en el transcurso de los meses.

La titular del área de Comunicación Social del gobierno electo, Verónica Vélez Macuil presentó a los integrantes del Equipo de Transición, quienes acompañarán a Luis Miguel Barbosa Huerta durante el proceso entrega-recepción con la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

Algunos de estos formarán también parte del próximo gabinete, en tanto que otros nombres se irán agregando en el transcurso de los meses.

David Méndez Márquez recibirá la Secretaría General de Gobierno, mientras que Abelardo Cuellar Delgado y Rodrigo Osorio Díaz, compartirán la hasta ahora cartera conjunta de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico.

Vanesa Barahona quedará al frente de la Secretaría de Cultura y Turismo, en tanto que Ana Laura Altamirano Pérez de la de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial. Carlos Francisco Urbina Tanús estará en Infraestructura, Movilidad y Transporte; el doctor Guillermo RuizArgüelles en Salud; Alejandra Domínguez Narváez en Educación; Miguel Carrillo en Bienestar y Véronica Vélez en Comunicación Social y Agenda Digital.

Durante su gira de agradecimiento, Miguel Barbosa había adelantado algunos los integrantes de su próximo gabinete: Lizet Sánchez García, Secretaría de Desarrollo Social; Melitón Lozano, Secretaría de Educación; el doctor Guillermo Ruiz Argüelles, Secretaría de Salud; Rodrigo Osorio Díaz, Secretaría de Economía; Abelardo Cuellar Delgado, Secretaría del Trabajo. La Secretaría de Seguridad Pública, cabe recordar, será encabezada por un militar que no será poblano; asimismo, se espera la descentralización de algunas dependencias.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en un comunicado, adelantó el 13 de junio que se tienen previstos hasta 5 millones de pesos —que deberán ser transparentados por Contraloría y la propia secretaría—, para cubrir el proceso de transición, el cual concluiría con la toma de posesión del gobernador electo, el próximo 1 de agosto.

Con información de El Popular