19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Crean armadura de Iron Man a prueba de balas

Redacción 2019-06-17 - 12:08:14

No usa nanotecnología y dista mucho de ser tan increíble como la original, pero este traje tiene su ciencia.

Tony Stark es el resumen perfecto de un científico genio, pero para que en la vida real exista alguien como él hacen falta un par más de cerebros, además de mucho, mucho dinero. Afortunadamente nosotros contamos con el divertido Adam Savage –el coconductor de Mythbusters– quien es alguien muy curioso y decidió construir el traje de Iron Man para el estreno de su programa Savage Build.

Se trata de una armadura que es a prueba de balas y además puede volar. Lo sabemos, no usa nanotecnología y dista mucho de ser tan increíble como la original, pero este traje tiene su ciencia.

Adam Savage imprimió el traje en 3D basándose en la armadura de Iron Man II en titanio; después de ensamblarlo recurrió a Richard Browning, de Gravity Industries, quien lo ayudó a diseñar el jetpack de vuelo.

El resultado es muy entretenido y se trata sólo de un primer programa que contará con ocho episodios y, entre otros, promete mostrarnos tres autos al estilo de Mad Max. Así que Savage está de vuelta y está dispuesto a llevar los sueños cinematográficos a la vida real, o al menos acercarnos un poco más a ellos.

Información: Código Espagueti