20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Roban ocho réplicas de zapatitos del antimonumento de Guardería ABC

Sergio Ramírez 2019-06-17 - 13:12:36

Las piezas fueron sustraídas durante el fin de semana

Al menos ocho pares de zapatos, réplicas exactas en bronce, fueron robados del antimonumento ABC49 que se encuentra frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, denunciaron padres de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

"Desde hace diez años no hemos tenido ni un día fácil, pero más difíciles todavía se han hecho esos que otros viven como celebraciones. El día del padre, el día de la madre no son ya fiestas para nosotros: son amargos. Y hoy 16 de junio de 2019 es peor aún, lo vivimos con más tristeza todavía", lamentaron en un comunicado.

“No es la primera vez que ocurre una situación así en espacios que conmemoran la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron en un incendio 49 bebés en Sonora.

“Hace algunos años dañaron el mural que un colectivo de ciudadanos solidarios había creado, lo que lleva a pensar que no es sólo vandalismo lo ocurrido”, señaló en su cuenta de Facebook este movimiento.

“Sociedad y gobierno que no solo olvidan y que no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas, pero cuando hay una intención más allá, además están hundidas en la miseria moral.

“Pueden seguir tratando de lastimar, no dejaremos de gritar Justicia ABC”, destacaron en su denuncia en redes sociales.