19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

"En los distritos electorales de Puebla hay muestra de alguna falla entre sus militantes": Francisco Fraile

Samuel Vera Cortés 2019-06-17 - 15:00:48

El secretario general del PAN reiteró que son 24 mil militantes y en todo el estado hay perfiles que se deben revisar.

Francisco Fraile García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que: "En todos los distritos electorales del estado hay muestra de alguna falla entre sus militantes, por lo que se llevará a cabo el proceso legal que corresponde para la destitución de los que trabajaron por otros partidos políticos".

Asimismo, reiteró que son 24 mil militantes y en todo el estado hay perfiles que se deben revisar.

Puntualizó que se viene un proceso de renovación de los comités municipales y distritales, pero, agregó que las convocatorias son para todos los grupos: “todos están en posibilidades de aspirar, hasta los que trabajaron para los adversarios, que deben seguir su propio proceso”.

Comentó que todos los panistas tienen su "corazoncito", hasta aquellos que trabajaron para otro proyecto político: “No se trata de tener listas de todos, pero en las giras de campaña decidieron levantar la mano de otro candidato. Cada quien inclina su corazoncito, pero de eso hay responsabilidades, si se fueron está bien, no hay problema“.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN, dijo que las puertas del panismo están abiertas a todos; aclaró que a los demás les dan la libertad de conducirse como lo consideren, pero en el partido deben seguir las reglas.

La presidenta del PAN agregó que para la renovación de los consejos municipales y distritales, se llevará a cabo una gran asamblea estatal el próximo 8 de septiembre y, después en noviembre, será la nacional.

Para finalizar, Huerta Villegas aseguró que los resultados de la elección pasada, deja resultados que implican encabezar las causas ciudadanas, porque saben que son la muestra de apoyar sus causas.