23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Abren casas de estudiantes para mil 200 alumnos universitarios

Samuel Vera Cortés 2019-06-18 - 16:00:01

La responsable regional comentó que la nueva casa inaugurada tiene una inversión de 72 millones de pesos.

Itzel Huitzilihuitl Bonilla López, responsable regional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), aseguró que a pesar de el gobierno todavía no les paga el gasto de mantenimiento de las casas del estudiante, la organizacón inaugurara tres nuevas casas para estudiantes del país y del estado.

La responsable regional comentó que la nueva casa inaugurada tiene una inversión de 72 millones de pesos, por tal motivo, reveló que en todas las casas de estudiantes pueden recibir en total a 1, 200 estudiantes.

Bonilla López dijo que son muchos estudiantes dentro de la FNERRR; asimismo, puntualizó que tienen una estrategia que llega desde las bases hasta todas las regiones: “Tenemos claro nuestra posición en esta sociedad. Estamos del lado de las mayorías, por eso no hay quien pueda movernos, porque somos muchos, no sé si se atrevan a meterse con los estudiantes “.

Recordó que dentro de los adeudos, la autoridad de gobierno tiene pendiente alrededor de 160 mil pesos para el sostenimiento de los alumnos. Señaló que mantendrán la presión, mientras tanto, no dejarán de ejercer la presión necesaria para lograr el objetivo de ayudar a los universitarios más necesitados.

Las tres casas del estudiante que se inauguran, dijo la líder regional, son logros para la juventud mexicana; reiteró que seguirán en busca de los recursos necesarios para el sostenimiento de los estudiantes: “Lo logramos a base de colectas, pero tampoco queremos dinero en efectivo, queremos en especie”.

Para finalizar, Bonilla López agregó que existen muchas necesidades para los estudiantes; por tal motivo, siguen en espera que se entreguen los recursos federales, estatales y municipales pendientes.