29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presuntamente hombre mató a golpes su hijastra en Ecatepec

Redacción 2019-06-19 - 10:48:15

El hallazgo de los restos de la menor ocurrió a las afueras de la casa marcada con el número 87 de la calle Claveles.

Un hombre presuntamente mató a golpes a su hijastra de tan sólo dos años de edad y posteriormente abandonó el cuerpo en calles de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El hallazgo de los restos de la menor ocurrió a las afueras de la casa marcada con el número 87 de la calle Claveles, cuando vecinos dieron parte a las autoridades al encontrar el cuerpo de la pequeña envuelto en cobijas y tirado en la banqueta.

Elementos de la policía municipal que recibieron el reporte se trasladaron al lugar de los hechos para ratificar lo sucedido, donde encontraron a una joven mujer que se identificó con el nombre de Karen Neftaly y que manifestó ser la madre de la pequeña presuntamente asesinada.

La mujer, misma que fue detenida por autoridades mexiquenses, denunció que su pareja sentimental, de nombre Ismael “M”, golpeó a su hija y después la sacó del domicilio dejándola en la calle, para posteriormente emprender su huída.

Ante esta situación, el lugar fue resguardado y personal de la Fiscalía General del Estado de México se presentó a realizar el levantamiento del cadáver de la pequeña que llevaba por nombre Samantha, el cual fue trasladado al Servicio Medico Forense.

Por su parte, Karen Neftaly de 18 años de edad, identificada como la madre de la menor presuntamente asesinada, fue detenida y trasladada al Centro de Justicia para que rindiera su declaración.

El presunto feminicida logró darse a la fuga luego de cometer este crimen, por lo que las autoridades iniciaron un operativo para su búsqueda y detención.

VIOLENCIA CONTRA MENORES EN EDOMEX

Una mujer identificada como Elizabeth “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de trata de personas, ya que al parecer obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La autoridad judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Aparentemente, la mujer junto con su pareja sentimental obligaba a la víctima de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante los años 2017 y 2018, en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en el mes de marzo del año 2017, la pequeña, junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha ambos adultos supuestamente comenzaron a explotarla sexualmente, y el dinero que obtenían lo utilizaban para comprar drogas.

Cabe mencionar que en mayo de 2018, la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, derivado de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec.

Información: Sin Embargo