24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Deja cuatro heridos choque de tractocamión y tren ligero en Guadalajara

Redacción 2019-06-19 - 12:51:20

Carlos Cantero informó que el accidente ocurrió sobre las avenidas Colón y Urdaneta.

Autoridades Protección Civil y Bomberos de Jalisco atienden el choque del tren ligero y un tractocamión registrado la mañana de hoy en esta ciudad, con saldo de cuatro personas lesionadas.

El segundo oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Carlos Cantero, informó que el accidente ocurrió sobre las avenidas Colón y Urdaneta.

Añadió que, asímismo, resultó involucrada posterior al accidente una ambulancia de servicios médicos de Guadalajara y una camioneta de seguridad privada.

Indicó que se presenta derrame de diésel del tractocamión y personal de la UEPCBJ, en coordinación con base 20, realizan las labores de contención con aplicación de arena.

Precisó que el choque fue entre el tractocamión y el tren ligero, y la ambulancia ya estaba en el lugar indicado para atender cuando llegó una unidad de seguridad privada e impactó a la ambulancia a causa del derrame de diésel.

Señaló que de manera preliminar resultaron cuatro personas lesionadas, de los cuales tres son pasajeros del tren ligero y el conductor del mismo, quienes presentan lesiones de regulares a leves y son atendidas por servicios médicos.

Apuntó que la atención es en coordinación con Protección Civil Guadalajara y Cruz Roja Jalisco.

Resaltó que debido al accidente se presenta una fuerte carga vehicular sobre avenida Colón, en el sentido sur norte, por lo que se recomienda tomar vías alternas.