20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Aurora González la destitución de Águila Argüelles de la AEPF

Samuel Vera Cortés 2019-06-19 - 12:54:48

El auto-nombramiento de Águila Argüelles carece del registro ante las autoridades federales, comentó Aurora González

Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, denunció que el auto-nombrado presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, debe ser destituido del cargo en que se auto-impuso; asimismo, agregó que debe haber una revisión puntual de los recursos que aplica y de las acusaciones de obtener recursos millonarios a través de los seguros escolares.

"Del auto-nombramiento logrado en la AEPF, Águila Argüelles, también carece del registro ante las autoridades federales, sin embargo, fue empoderado durante la gestión del extinto Luis Maldonado Venegas, en la SEP poblana, en tiempos del gobierno de Rafael Moreno Valle, los que le dieron el respaldo total sin ser legítimo", comentó González de Rosa.

Es por ello que pedirán al que será titular de la SEP poblana, Melitón Lozano, que revise el caso de Alejandro Águila Argüelles, quien además de usurpar el cargo de presidente de la AEPF, es acusado de un negocio millonario con los seguros escolares.

González de Rosas dijo que así como se pide legalidad en las instituciones del estado, también hay que exigir lo mismo en las agrupaciones de Padres de Familia, ya que en esa asociación, existe contubernio desde la llegada de Águila Argüelles.

"Y es que, desde la AEPF, su titular tiene la libertad de ejercer los recursos de la forma en que considere, por lo que, los nuevos tiempos de gobierno deben ser momento para regular esa acción, que pone en riesgo la representatividad de los padres de familia en las escuelas poblanas", puntualizó Aurora González.

Para finalizar, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia dijo que por esas inconsistencias y malos manejos de los presidentes de las asociaciones de padres de familia, debe venir una regulación federal, que implemente una cuota única de 300 pesos anuales, con lo que se puede ofrecer el mantenimiento de las escuelas públicas.