23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Renuncia José Narro a 46 años de militancia en el PRI

Sergio Ramírez 2019-06-19 - 14:48:07

En un video difundido en sus redes sociales, el doctor Narro señaló que no formará parte de esta simulación en el proceso interno.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles renunció a sus 46 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en consecuencia su retiro como aspirante  a la dirigencia nacional.

En un video difundido en sus redes sociales, el doctor Narro señaló que no formará parte de esta simulación en el proceso interno de selección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional tricolor. 

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.

Narro denunció la semana pasada que el proceso se estaba cargando a favor del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el video, el ex rector de la UNAM dijo que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron los seis aspirantes al CEN del PRI y la actual dirigencia.

Por su parte, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu lamentó la renuncia al partido del ex rector de la UNAM, José Narro Robles.

En un tuit difundido en su red social, la senadora con licencia reconoció la trayectoria, compromiso y amor por México y el PRI.

Sin responder a los señalamientos de Narro sobre el proceso interno, Ruiz Massieu sólo indicó que representaba una lamentable salida.