29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Puebla mejora continua en leyes secundarias de educación

Samuel Vera Cortés 2019-06-19 - 18:28:23

La participación de exsecretarios generales del SNTE poblano, también enriqueció los acuerdos dentro del Foro Regional.

En el marco del Foro Regional para la construcción de las Leyes Secundarias en Materia Educativa, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), propuso la mejora continua para los docentes, así lo aseveró el secretario general, Jaime García Roque, quien destacó el compromiso de reforzar ese rubro en la formación permanente de los docentes.

Las ponencias del foro realizado en Puebla, dijo el representante sindical, servirán para conformar las tres leyes secundarias en materia educativa, la Ley General de Educación, la Ley General para la Mejora Continua de la Educación y Ley general del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por eso, señaló que el magisterio estatal poblano, realizó el primero de  los 13 foros que impulsa el sindicato a nivel nacional, previo a los trabajos que deberán realizarse en próximos días en el Congreso de la Unión, para la construcción de esas leyes secundarias.

Aclaró que en el Foro Regional, no solamente participaron los trabajadores de la educación, sino también directivos, legisladores locales de Puebla y Tlaxcala, además de funcionarios de las Secretarías de Educación Pública de ambos Estados y la representación de padres de familia.

Asimismo, dijo que además, la participación de ex Secretarios generales del SNTE poblano, también enriqueció los acuerdos dentro del Foro Regional, por lo que se genera una propuesta desde las diversas experiencias educativas.

Durante el evento se contó con la participación de los Secretarios Generales de las secciones 31 y 55 Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, así como de las secciones 23 y 51 Puebla Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, quienes destacaron la presencia de ex secretarios generales de las cuatro secciones sindicales.