Dobler Mehner dijo que algunos de estos animales murieron porque consumieron material plástico que había en el campo.
La falta de lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro y las altas temperaturas han provocado la muerte de al menos 30 cabezas de ganado, reportaron autoridades.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, dijo que algunos de estos animales murieron porque consumieron material plástico que había en el campo.
“Los dueños liberaron a sus animales y éstos en busca de alimento del campo, comieron plásticos”, señaló el funcionario.
Mencionó que de acuerdo a pronósticos, la próxima semana habría lluvia en la Sierra Gorda de Querétaro, pero deberán esperar a la filtración de agua para que llegue a los abrevaderos, así como hasta 15 días para que comience a crecer pasto.
Carl Heinz Doble Mehner indicó que del fondo que se creó al inicio del año para apoyar a los ganaderos en temporada de sequía, que consistía en cuatro millones de pesos, únicamente quedan 200 mil pesos, que será entregados a los apicultores por falta de flores.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino