18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Trabaja con normalidad programa IMSS Bienestar en Hidalgo

Redacción 2019-06-20 - 12:19:37

Con relación al tema de las UMU en Hidalgo se cuenta con seis unidades ubicadas en zonas urbanas.

En Hidalgo el programa IMSS Bienestar trabaja con normalidad, con una infraestructura que comprende cuatro hospitales rurales y 217 Unidades Médica Rurales ubicadas a lo largo y ancho del territorio hidalguense, con presencia en 68 municipios del estado.

Con relación al tema de las Unidades Médicas Urbanas (UMU), en Hidalgo se cuenta con seis unidades ubicadas en zonas urbanas: Pachuca, Tulancingo, Ciudad Sahagún, Santiago Tulantepec, Tula e Ixmiquilpan, las que atendían exclusivamente a beneficiarios del programas de inclusión social Prospera, mismo que desapareció en el presente año.

Enfatizando que la mayoría los usuarios de las UMU eran derechohabientes a otras instituciones de salud tales como IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, Seguro Popular, entre otras.

Reiterando que el programa IMSS Bienestar continúa brindando atención médica integral en apego a su modelo integral a la salud de manera totalmente gratuita a la población que no cuenta con seguridad social, en las áreas con mayor índice de marginación y extrema pobreza.

Información: El Sol de Hidalgo