24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Recibe Barbosa una SEP maltrecha y con muchos burócratas: CDMP

Samuel Vera Cortés 2019-06-20 - 12:54:19

El dirigente dijo que el área escolar del gobierno poblana no tienen un modelo educativo.

"El próximo gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibe una Secretaría de Educación Pública (SEP) maltrecha y con una gran cantidad de burócratas que debe ser revisado por el que será su titular, Melitón Lozano, para lograr que las escuelas poblanas no sea espacios para actividades ajenas y se logre la transformación educativa", aseguró el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo.

El dirigente dijo que el área escolar del gobierno poblana no tienen un modelo educativo: "Hay mucho qué hacer a favor de la escuela pública. Por lo pronto, se debe revisar la presencia de los burócratas. Hay muchos, hay que plantear qué se puede hacer, porque siguen con la aplicación de prácticas inservibles”.

Uno de los retos del que será titular de la SEP en Puebla, agregó Guerra Castillo, es que se abandonen los viejos lastres de la dependencia estatal, porque aplicaron la práctica del “chambismo”, que no trajo nada bueno en términos de la calidad escolar a favor de los poblanos.

En ese contexto, dijo que la principal tarea del próximo gobierno, será aplicar la reforma educativa: "Todavía existen muchos lastres en ese sistema. El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, todavía no significa que las cosas han cambiado”.

El dirigente del CDMP, dijo además, que los retos de la Cuarta Transformación implica escuchar a todas las voces dentro del magisterio poblano.

Para finalizar, Guerra Castillo recordó que es buen momento para poner en la mesa el Proyecto Alternativo de Educación y Cultura, propuesta del magisterio disidente que solamente ha sido revisado por legisladores federales, pero no en Puebla: “Pedimos que las escuelas no sean espacios ajenos y que se transforme la educación”.