29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

De acuerdo con datos del subprocurador, sacerdote asesinó a Leonardo en 13 minutos

Redacción 2019-06-20 - 16:40:42

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el día de ayer la detención del párroco de la iglesia Cristo Salvador.

 

Según datos del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, el sacerdote Francisco Javier “N”, asesinó a Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, en menos de 13 minutos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó el día de ayer la detención del párroco de la iglesia Cristo Salvador, como presunto responsable del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño.

Luego de convivir 4 horas en el departamento del sacerdote en la iglesia Cristo Salvador, el cura estranguló a la victima de 29 años en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, así lo expuso el Ministerio Público en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

?”El Ministerio Público acusó a FJBA de causarle la muerte a HLAC a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”, puntualizó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México

La Procuraduría capitalina dio a conocer que se investiga la participación de un segundo cómplice en el crimen, esto gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia en donde se observa cómo se abandona el cuerpo de Leonardo dentro de su coche, y más tarde, otra persona en un vehículo diferente, pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos.

Por este evento, un juez de control del Tribunal de Justicia Local, calificó de legal la detención del padre Francisco Javier y será hasta el próximo lunes cuando continúe la audiencia, mientras tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Información: El Dictamen