22/Noviembre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 14° HID: 11° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reportan sin afectaciones los trabajos de modernización en la Tlaxcala-Apizaco

Redacción 2019-06-21 - 08:03:07

En abril pasado el gobernador del estado supervisó el proyecto

Las lluvias de los últimos días no ha afectado los trabajos de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, pues se tomaron previsiones, informó ayer el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuatzi.

En abril pasado el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, supervisó el proyecto al tiempo que resaltó que el impacto será en el tema económico y creación de fuentes laborales. Además, dijo que la modernización de la vía facilitará la reducción de accidentes.

En entrevista al final de la inauguración del Polideportivo de Zacatelco, Romero Ahuatzi confirmó que el avance en los trabajos es de 70 % y la ejecución del presupuesto es similar, el cual es de 520 millones de pesos en total.

Luego, expuso que la lluvia intensa del pasado martes no afectó los trabajos de remodelación, por lo cual el calendario de actividades sigue firme para terminar en un total de nueve meses, de tal manera que en este año estará finalizada.

Recordó que los tramos que integra el proyecto son: el nodo vial de El Molinito al Puente de Hospitales, donde el tránsito de largo recorrido se conducirá en cuatro carriles centrales, dos por sentido, en el trayecto local será en calzadas laterales de dos carriles con cruces a través de puentes y el acceso a la comunidad de Belén Atzizimititlán.

El responsable de la dependencia recomendó a la población ser responsable al conducir para no provocar percances.

Información: El Sol de Tlaxcala