25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Foro Morelense de Abogados que Graco Ramírez aún controla Morelos

Redacción 2019-06-22 - 08:16:59

Martínez Bello aseguró que Graco Ramírez sigue controlando el estado a través del Congreso local.

El Foro Morelense de Abogados denunció que el ex gobernador Graco Ramírez sigue controlando el estado a través del Congreso local, constituyéndose como el verdadero poder en Morelos.

En rueda de prensa, el titular del Foro, Pedro Martínez Bello, exigió al Congreso local explique a los morelenses cuáles son los méritos de Raúl Israel Hernández Cruz, notario número 13 de Morelos para haberlo designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado por encima de los demás candidatos con perfil en esta materia.

Aseveró que Hernández Cruz no es defensor de derechos humanos ni activista y tampoco especialista en derechos humanos, siendo el requisito fundamental para ocupar esta tan importante cargo; además de que colaboró activamente en el sexenio del gobierno estatal perredista.

Por ello, puntualizó la ciudadanía se encontrará trunca e indefensa al no poder defender los derechos humanos de los morelenses contra diversas instancias de gobierno.

Pidió a los candidatos interponer alguna acción jurídica para revocar dicho nombramiento, así como al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no descartar su salida anticipada mientras el ex mandatario Graco Ramírez continúe manejando al Poder Legislativo.

Información: El Sol de Cuernavaca