28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Refuerzan Gran Canal en Ecatepec para evitar desbordamiento de cauce

Redacción 2019-06-25 - 08:53:40

La SAASCAEM solicitó a la empresa constructora de la autopista Siervo de la Nación, aledaña al Gran Canal, que se aceleren los trabajos.

Tras la inundación que se registró en la zona anoche por la fuerte lluvia que cayó, integrantes del Grupo Tláloc reforzaron la margen izquierda del Gran Canal, a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc, en Ecatepec, con la intención de evitar desbordamientos del cauce durante la presente temporada de lluvias.

Adicionalmente, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) solicitó a la empresa constructora de la autopista Siervo de la Nación, aledaña al Gran Canal, que se aceleren los trabajos, se brinde atención inmediata a las acciones de mitigación en las márgenes del bordo para prevenir un desastre, además de monitorear permanentemente los taludes, para evitar contratiempos en el futuro.

La dependencia estatal reiteró que mantiene comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para evitar afectaciones en las viviendas aledañas a esta obra.

Recordó que se han realizado recorridos en la zona, con la participación de las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, a quien le refrendó su disposición para continuar trabajando en beneficio de la gente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Información: Hoy Estado