21/Octubre/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 16° HID: 13° MOR: 19° QUER: 17° TLAX: 16° 5 y 6

Foto: Twitter

Agradece Del Mazo a López Obrador envío de militares a Ecatepec

Sergio Ramírez 2019-06-25 - 23:20:13

Realiza el presidente de la República su primera gira de trabajo en el municipio con esta investidura.

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció y agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo para reforzar la seguridad en Ecatepec, ya que este municipio es una de las 36 regiones del territorio mexiquense donde hay presencia del Ejército mexicano.

“Desde hace algunos meses le planteamos al Presidente poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”, manifestó al asistir a la entrega de apoyos de los Programas Integrales por el Bienestar, que encabezó López Obrador.

Del Mazo Maza señaló que Ecatepec es el municipio más grande de México y de América Latina, el cual cuenta con una población de más de un millón 800 mil habitantes, localidad que, dijo, tiene retos en materia de movilidad, servicios públicos y seguridad, entre otros.

Destacó también la entrega de apoyos de los Programas Integrales por el Bienestar, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes de Ecatepec, tierra a la que calificó como una región de mujeres y hombres comprometidos que  sueñan y que aspiran un mejor porvenir.

En su primera visita a Ecatepec como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la administración federal trabaja coordinadamente con el gobernador Alfredo del Mazo, a quien reconoció por actuar de manera respetuosa y con responsabilidad, y manifestó que es tiempo de unirse porque la patria es primero.

En los campos de béisbol del Tecnológico de Ecatepec, sostuvo que para combatir la inseguridad y reducir la desigualdad en la entidad se seguirán entregando apoyos de los programas Integrales para el Bienestar en todo el territorio estatal.

Detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, en Ecatepec se beneficiará a más de 800 mil personas de la tercera edad con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.

También serán otorgados apoyos por la misma cantidad de dinero a las personas con alguna discapacidad, mientras los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tendrán una beca por un monto de mil 600 pesos bimestrales para continuar con sus estudios, y los estudiantes de nivel superior recibirán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.

Añadió que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se otorgarán 3 mil 600 pesos mensuales a personas menores de 30 años, que no estén estudiando o trabajando, además de recibir preparación técnica con la ayuda de tutores que se dediquen a diversos oficios o bien sean aceptados en alguna empresa.

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano en Ecatepec, que atenderá rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

En esta gira de trabajo se entregaron apoyos de los programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México, como Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.