28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian festival Cantares en 10 estaciones del Metro

Redacción 2019-06-27 - 08:05:24

Sheinbaum Pardo anunció que este festival es parte del programa Capital Cultural de América.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el festival “Cantares” que incluirá un magno concierto en Las Islas de Ciudad Universitaria con Óscar Chávez y otros trovadores nacionales e internacionales, así como 60 eventos en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Curiosamente este año se cumplen 50 años de aquel histórico concierto en donde muchos de nosotros conocimos a Serrat en la Facultad de Química, en donde escuchamos por vez primera vez a Antonio Machado, a ese poeta del exilio, interpretando sus poemas con música; y uno de esos cantos fue precisamente Cantares”, dijo José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este festival es parte del programa Capital Cultural de América que se presentó el día de ayer para el impulso al turismo en la capital del país.

“Para los de mi generación es algo muy emotivo porque después de 1968 las Islas de Ciudad Universitaria estuvieron cerradas para distintas actividades culturales y se recuperaron en el 86-87 con un concierto del entonces Consejo Estudiantil Universitario y de ahí se desarrollaron otras actividades culturales a partir de entonces”, destacó.

Argel Gómez Concheiro, director general de festivales comunitarios, detalló que se trata de un festival que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, y estará encabezado por cuatro grandes conciertos y el programa especial en el Metro.
 
“Empezaremos el día sábado 27 de julio en las Islas de Ciudad Universitaria. Contaremos con la presencia del cantante brasileño, Caetano Veloso, quien compartirá escenario con los trovadores mexicanos, Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo. Así como los chilenos Isabel y Tita Parra con el grupo ‘Inti-Illimani’”, precisó.
 
Detalló que el domingo 28 las actividades comenzarán al medio día en el Teatro Ángela Peralta, en donde se presentarán la guitarrista e intérprete cubana, Liuba María Hevia, con los cantautores mexicanos, Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro.
 
A la par, en el Jardín Hidalgo del Centro de Coyoacán se presentarán los músicos nacionales Nina Galindo, Silvana Estrada y Jaime López, así como los artistas internacionales, Manuel García, de chile, y Los Guaraguao, de Venezuela, entre otros.
 
Ese mismo día, en el Museo de la Ciudad de México estará Clara Cantore, Loli Molina, Mauricio Díaz “El Hueso”, Rafael Catana, Pancho Madrigal, Carlos Arellano y David Aguilar.
 
En tanto, desde el viernes 26 de julio y hasta el domingo 28 se llevará a cabo el programa “Estación Cantares” que incluye 60 conciertos con más de 30 artistas en 10 estaciones del Metro. Contará con la participación de Pancho Madrigal, Rosalía León, Jair Soto, Marcos Cadena, entre otros.
 
Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que “para nosotros es un enorme placer está colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México”.
 
Y destacó que Las Islas se convierta en el espacio donde se presentarán figuras emblemáticas de la trova.
 
En su participación, Óscar Chávez destacó el volver a Las Islas. “Para mí es un privilegio cantar en los espacios de la UNAM, porque ahí empecé a cantar, en las facultades de la universidad”, dijo.

Información: Sin Embargo