25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia UAQ diagnóstico integran de 14 colonias para restablecer tejido social

Redacción 2019-06-27 - 08:41:18

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro indicó que el diagnóstico inició en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la Universidad Autónoma de Querétaro inició un diagnóstico integral en 14 colonias, con el objetivo de implementar acciones para restablecer el tejido social.

Indicó que para el desarrollo de este diagnóstico, que inició en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y estará concluido en aproximadamente un periodo de cuatro meses, el municipio de Querétaro firmó un convenio con la UAQ.

Señaló que la UAQ realizará diagnósticos y encuestas en 14 colonias, dos por delegación municipal, con la participación de jóvenes y adultos, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que esta información estadística permitirá a la autoridad municipal, determinar las acciones que tendrán que implementar el próximo año en estas colonias, para trabajar y restablecer el tejido social.

“Una vez que ya nos presenten lo resultados estaremos ya armando las estrategias en conjunto con todas las secretarías para determinar que le compete a cada una, y la idea por supuesto al hacer un diagnóstico, es para atender las necesidades más apremiantes en la localidad”, dijo.

Entre las colonias a intervenir se encuentra Carrillo Puerto, Tlacote el Bajo, Lomas de Casablanca, Reforma Agraria, Bolaños, Hércules, La Cruz, La Trinidad, La Loma, San Pedro Martín, cabecera de Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Desarrollo San Pablo y Laderas de San José el Alto.

Información: Diario de Queretaro