19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se descarrilan 3 vagones de tren en Toluca; vuelcan sobre una pared de bodega

Redacción 2019-06-27 - 10:09:12

El accidente ocurrió sobre las vías ubicadas en la intersección de Albert Einstein y Paseo Tollocan, en la Zona Industrial de Toluca.

Tres vagones de un tren se descarrilaron esta mañana y volcaron sobre la pared de una bodega industrial en esta capital.

El accidente ocurrió sobre las vías ubicadas en la intersección de Albert Einstein y Paseo Tollocan, en la Zona Industrial de Toluca.

Según datos de Bomberos y Protección Civil que acordonaron el lugar para evitar más incidentes, los vagones deberán ser retirados con el apoyo de grúas especiales para altas dimensiones.

«Se van a tener que retirar con grúas especiales, pero que se van a trasladar desde Morelia para poder hacer la maniobra», dijo una de las fuentes consultadas.

En el lugar hay agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizando maniobras viales para agilizar el tránsito, ya que el paso vehicular para los automovilistas que circulan de la Zona Industrial quedó cerrado.

Hasta el momento solo se tiene registro de daños materiales de la unidad, ya que el tren viajaba sin carga y los vagones volcados fueron 3 de los 81 que estaban unidos a la máquina.

Información: José Cárdenas