25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Anuncian inversión de 860 mdp para mejorar distribución de agua en Oriente del Edomex

Sergio Ramírez 2019-06-27 - 21:17:29

Se prevé la construcción de obras como un pozo, cuatro plantas potabilizadoras y la sustitución de 220 kilómetros de red de agua potable.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció una inversión de 860 millones de pesos para mejorar el servicio de distribución de agua potable en la zona oriente de la entidad.

 


 

 

Durante la entrega de apoyos sociales que realizó el mandatario federal en Nezahualcóyotl, destacó que uno de los retos en esta región es el acceso al agua, por ello, en equipo con la Federación, se construirá un pozo, cuatro plantas potabilizadoras, además de sustituir 220 kilómetros de la red de agua potable.

Tras dar la bienvenida a López Obrador en su segundo día consecutivo en la entidad mexiquense, Del Mazo refirió que en esta región de la entidad, donde se encuentran municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco o Nezahualcóyotl, existe una gran densidad demográfica.

Lo anterior representa grandes desafíos, los cuales, en equipo con la federación, se trabaja para superarlos y ofrecer mejores servicios públicos, más oportunidades de empleo y mejorar la movilidad.

“Implica grandes retos, como los que tienen los vecinos de Ecatepec, de Chimalhuacán, de Valle de Chalco; retos de servicios públicos, de movilidad, de oportunidades de empleo que requiere la gente de Nezahualcóyotl”, apuntó.

El gobernador priista también recalcó la importancia de que el Gobierno federal apoye a sectores como los adultos mayores, personas con discapacidad, alumnos o jóvenes que han dejado de estudiar y no cuentan con empleo.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador externó su respeto y reconocimiento por Del Mazo, y afirmó que su planteamiento como dirigente nacional es promover el respeto por las autoridades y la unidad del pueblo, ya que así se logrará la transformación del país.

“Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario que se respete la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México, ese es mi planteamiento”, aseguró.