26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por falta de actualización en programas estudiantes llegan con deficiencias a la universidad: Cobaep

Samuel Vera Cortés 2019-06-30 - 15:48:11

El director general del Cobaep dijo que el rezago más visible de los estudiantes se presenta en el área de Ciencias Exactas, sobre todo en matemáticas.

El rezago existente en la educación media superior en el Estado de Puebla, se debe a los gobiernos anteriores, porque se complementa con la reforma educativa, recientemente echada abajo, que tuvo un carácter punitivo contra los trabajadores de la educación, aseguró el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Santos Alfonso Serrano Méndez, quien agregó que previo a la cancelación de esa reforma, los docentes sentían amenazado su trabajo.

Detalló que las deficiencias con las que llegan sus egresados a las universidades, se debe a la falta de actualización, por eso enfatizó que serán importantes los trabajos de las Leyes Secundarias, entre ellas la Ley de Mejora Continua, que dará a los profesores, la certidumbre que demandan para un trabajo de calidad.

Señaló que se necesitan las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, por lo que el Cobaep participará en las mesas de trabajo en Puebla, con la Ley de Mejora Continua: “porque muchos unos profesores aprendieron a hacer mucho, con poco”.

Reiteró que se han cargado de actividades a muchos docentes del nivel medio superior, sin que les apliquen los incrementos salariales que les corresponde por tener más actividades.

El director general del Cobaep, indicó que los profesores ya no tendrán la amenaza de tener en riesgo su trabajo por el examen de oposición de cada 4 años, lo que no les garantiza la permanencia, cuando una evaluación debe ser una herramienta para el análisis.

Serrano Méndez, dijo que el rezago más visible de los estudiantes se presenta en el área de Ciencias Exactas, sobre todo en matemáticas, por eso, reciró que a las universidades llegan con deficiencias en el conocimiento de las operaciones básicas.