29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen a dos personas por vídeo de violencia hacia mujer en Querétaro

Redacción 2019-07-02 - 08:50:29

Echeverría Cornejo informó en rueda de prensa que el video comenzó a circular en redes sociales la semana pasada

Dos personas fueron aprehendidas luego de que difundieron un video en redes sociales en el que se aprecia violencia física contra un mujer, acción atribuida a un grupo delictivo, lo cual resultó ser falso.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó en rueda de prensa que el video comenzó a circular en redes sociales la semana pasada, en donde se aprecian acciones de violencia de un hombre contra una mujer, quien aseguraba pertenecer a un grupo delictivo.

“Esta institución hace del conocimiento de las y los queretanos que se descarta esta situación en cuanto a su relación con la organización criminal, toda vez que dos personas ya fueron detenidas por este hecho”, refirió.

Explicó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de esta Fiscalía recibió la denuncia, por parte de una mujer que había sido privada de su libertad, luego de haber sido retenida por un sujeto en una habitación de hotel, a donde había acudido tras citarse con un conocido.

En ese sitio, un hombre y una mujer la agredieron físicamente, preguntándole a la víctima sus datos personales y los de un tercero.

“Ante la denuncia, de inmediato se activaron los protocolos de atención y asistencia a la víctima”, indicó el funcionario.

Las labores de investigación implementadas permitieron recabar información directamente del video, que comenzó a circular por el imputado, para establecer coincidencias respecto a ropa y accesorios que lograron su identificación.

Ante esto, un fiscal especializado solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en la madrugada de ayer por agentes de PID, lográndose la detención de las dos personas, hombre y mujer, señaladas e identificadas por la víctima.

“En estos momentos, en audiencia inicial se busca su vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés, y la investigación continuará para determinar si existe vinculación con delitos relacionados con trata de personas”, expresó Echeverría Cornejo.