19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Transporte marítimo de UE emitió más de 150 millones de toneladas de CO2

Redacción 2019-07-02 - 10:58:34

La Comisión Europea señaló que la víspera por primera vez se hizo pública información respecto al CO2 que emiten buques con un tonelaje.

La Comisión Europea informó que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte marítimo de diversos tipos representaron en 2018, más de 150 millones de toneladas de emisiones de este gas.

Señaló que la víspera por primera vez se hizo pública información respecto al CO2 que emiten buques con un tonelaje bruto superior a cinco mil; los cuales llevan a cabo actividades de transporte relacionadas con el Espacio Económico Europeo (EEE).

En su página en Internet, la Comisión Europea refirió que los datos provienen de lo que reportaron aproximadamente 10 mil 800 buques de diversos tipos, que incluyen los de servicios y carga; ya sea de pasajeros, de carga rodada, graneleros, petroleros y portacontenedores.

Cabe destacar que la publicación de esta información relativa al seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono de este tipo de transporte, se incluyen en el Reglamento (UE) 2015/757.

La Comisión Europea se comprometió a analizar los datos sobre emisiones y publicará un informe al finalizar este 2019 con la finalidad de que la gente esté informada, así como para hacer una evaluación de las emisiones de dicho gas y la eficiencia energética del transporte marítimo.

En la página web THETIS-MRV, desarrollada por la Agencia Europea de Seguridad Marítima se encuentra disponible toda la información respecto a este tema.