20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mineros de La Negra y Conagua acuerdan reanudar actividades

Redacción 2019-07-03 - 08:58:53

Arteaga Trejo señaló que en breve un 20 por ciento de los trabajadores regresarán a la mina para continuar con la extracción de minerales y metales preciosos.

Trabajadores de la mina La Negra y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron que, en tres semanas, podrían reiniciar actividades en ese centro laboral ubicado en el municipio de Cadereyta.

Genaro Arteaga Trejo, representante del sindicato minero en la entidad, señaló que en breve un 20 por ciento de los trabajadores regresarán a la mina para continuar con la extracción de minerales y metales preciosos.

En tanto, de manera paulatina, se integrarían a sus labores los 360 trabajadores sindicalizados adscritos a la mina ubicada en la comunidad de Maconí, tras siete meses de inactividad por labores de mantenimiento preventivo.

El representante sindical agradeció que la empresa extranjera, que administra la mina, haya cubierto los salarios de los trabajadores, pues gracias a ello mantuvieron su plaza laboral.

Asimismo, descartó la posibilidad de que los trabajadores tomen el Acueducto II, como habían anunciado si la Conagua no liberaba los permisos para que la mina siguiera operando tras los trabajos de mantenimiento.