25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Presentan en Oaxaca líquido indeleble para elección

Redacción 2016-04-21 - 22:10:47

Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble que será usado en la elección del 5 de junio.

El líquido indeleble desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos, indicó el IEEPCO.

La presentación del líquido estuvo a cargo del maestro en química orgánica Filiberto Vázquez Dávila, quien señaló que este material ha sido utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

A su vez el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos de que el líquido no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

Durante la presentación consejeras y consejeros electorales, así como representantes de partidos, realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

Con información de Diario de Morelos