28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Atienden a migrantes guatemaltecos en Jalpan de Serra, Querétaro

Redacción 2019-07-04 - 09:29:38

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Jalpan de Serra informaron que la acción se derivó de una denuncia ciudadana.

Unos 100 migrantes guatemaltecos fueron detectados y atendidos en el municipio serrano de Jalpan de Serra, sin que pudieran ser detenidos porque esa es facultad de autoridades migratorias.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Jalpan de Serra informaron que la acción se derivó de una denuncia ciudadana recibida este mediodía.

Precisaron que la ubicación de los migrantes, entre niños, jóvenes y adultos, se dio por parte de elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal y elementos municipales en el tramo carretero que conduce a Xilitla, San Luis Potosí.

Los migrantes fueron atendidos en materia de salud, conforme a los protocolos establecidos por las leyes nacionales y con pleno respeto a sus derechos humanos, por el hecho de pisar suelo mexicano, independientemente de su nacionalidad.

Los migrantes continuaron su camino hacia el norte del país con la mira puesta en la frontera con Estados Unidos sin que pudieran ser detenidos, pues esa es facultad del Instituto Nacional de Migración, puntualizó la fuente.