21/Octubre/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 16° HID: 13° MOR: 19° QUER: 17° TLAX: 16° 5 y 6

Foto: Cortesía

Asegura empresario que es seguro invertir en Hidalgo

Redacción 2019-07-04 - 10:13:52

El empresario descartó que su fábrica se haya instalado en la entidad porque la mano de obra fuera barata,

Antes de invertir para crear la empresa, confirmó que Hidalgo fuera un estado seguro y con estabilidad social; a poco más de dos años de plantear su proyecto a la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Carlos Sepúlveda Ibarra abrió el negocio que requirió de 100 millones de pesos.

Su historia, es una de las 42 que protagonizan los hombres de negocios y conforman el conglomerado de 51 mil millones de pesos que han llegado a la entidad desde septiembre de 2016, que han generado más de 20 mil empleos, de los cuales el 90% son permanentes, de acuerdo con las cifras económicas del gobierno hidalguense.

Al ser entrevistado, el empresario descartó que su fábrica se haya instalado en la entidad porque la mano de obra fuera barata, Hidalgo es uno de los estados donde los salarios son bajos tanto en la informalidad como en la administración pública y privada, al contrario, dijo que él ofrece sueldo base por arriba del salario mínimo.

Informó que adquirió varias máquinas automatizadas, que requieren de personal calificado y hay vacantes que faltan por cubrir.

Reconoció que para echar andar el negocio, tuvo acercamiento con varias dependencias del gobierno estatal y cumplió con los requisitos, por lo que invitó a quienes como él buscan un lugar que garantice personal para contratar, agilidad en los procesos administrativos gubernamentales y la seguridad de que la gente vive en paz y tranquilidad.

Conforme a los datos del INEGI, en el primer trimestre del 2019, el estado tiene la tasa más baja de desempleo desde el 2005 y la atracción de capitales nuevos por más de 51 mil millones de pesos, son la cantidad más alta en los últimos 100 años, superando a la que fue por la Refinería de Tula.

Información: El Sol de Hidalgo