25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llaman a sumarse al Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Redacción 2019-07-05 - 10:22:25

Fabiola Larrondo recordó que existe una preocupación internacional por las afectaciones a los pueblos indígenas.

La diputada local por Morena, Fabiola Larrondo, exhortó a los tres niveles de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, promuevan y se adhieran a "2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas", dispuesto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fabiola Larrondo quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX Legislatura local, recordó en rueda de prensa, que existe una preocupación internacional por las afectaciones a los pueblos indígenas, por lo que desde los tres niveles de gobierno se debe trabajar para preservar las lenguas originarias.

En ese sentido, impulsó la propuesta de seguir incentivando la preservación de la cultura indígena a través de múltiples manifestaciones como son la literatura, la artesanía y la música.

La diputada local manifestó que en Querétaro hay aproximadamente 25 mil personas indígenas agrupadas en 300 pueblos originarios, que provienen de municipios del estado y de otras entidades.

"Como legisladores, tenemos la responsabilidad de trabajar para que mejoren las condiciones de vida de las personas que están en los pueblos originarios", expresó.