28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizan rodada nocturna en Edomex; participan alrededor de 250 ciclistas

Sergio Ramírez 2019-07-05 - 13:51:47

La Secretaría de Cultura organizó este evento donde se dieron cita mujeres y hombres de diferentes edades.

Más de 250 personas participaron en la Segunda Rodada Ciclista “Iluminando nuestra historia”, donde recorrieron un circuito de nueve kilómetros, y pudieron apreciar diversos puntos de interés en la capital del Estado de México.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca, organizó este evento donde se dieron cita mujeres y hombres de diferentes edades.

Los primeros participantes llegaron desde las 19:30 horas para registrarse, además de que quienes no contaban con bicicleta hicieron el trámite pertinente para hacer uso de las que estaban a disposición.

A pesar de que se presentó lluvia previa al inicio de la rodada ciclista, personas de diferentes edades se sumaron al recorrido que tiene como uno de sus principales objetivos fomentar el uso de la bicicleta entre la población mexiquense.

En el corazón de la capital mexiquense inició la rodada ciclista para hacer un recorrido por las calles y avenidas más importantes del centro de capital mexiquense, dando oportunidad a sus participantes, para que conocieran de manera diferente la ciudad que, con una iluminación nocturna, da mayor realce a sus edificios y monumentos históricos.

Los primeros participantes que se registraron obtuvieron una playera distintiva del evento y quienes lo solicitaron obtuvieron una bicicleta prestada, para sumarse al recorrido y una vez concluida la rodada se dotó con hidratación a los asistentes.

La dependencia estatal dio a conocer que continuarán este tipo de actividades, dado el interés que despertó en la población mexiquense.