Anuncia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nuevo plan contra teléfonos móviles sustraídos o extraviados para inutilizarlos.
A partir de este lunes 8 de julio, el servicio de Locatel permitirá a los habitantes de la Ciudad de México bloquear la línea telefónico e incluso inutilizar el celular robado o extraviado, para evitar que los amantes de lo ajeno puedan comercializarlo o hacer uso del mismo.
Así lo anunció la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo durante el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene como propósito reducir el hurto y la comercialización de los mismos en el “mercado negro”.
En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, adelantó ante representantes de los principales operadores de telefonía celular y funcionarios, que a partir de este martes 9 de julio se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital.
El número de Locatel es 56-58-11-11, donde se podrá denunciar el robo de los móviles y bloquear estos equipos mediante el código Imei.
Por lo anterior, Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía registrar su Imei ante Locatel, para que, en caso de robo, el usuario tenga un respaldo donde puede consultar el código y también bloquear el equipo.
Además, se podrá registrar el Imei a través de la aplicación y el portal electrónico Alameda Central de la Agencia de Innovación Pública (ADIP).
Con estas acciones, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se espera reducir el robo de celulares, delito cuya incidencia durante 2018 fue de 70 mil.
Accidente en autopista de Tamaulipas deja 6 personas muertas
Encabezan Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier desfile de la Batalla del 5 de Mayo de Puebla
Nueva ola de violencia se registra en Villahermosa
Ante embates de Trump resalta Monreal postura de Sheinbaum
El diputado Ernesto Vaca entrega equipo de cómputo a escuelas
Presuntos lazos de narcotráfico y alcalde de Teuchitlán pide Sheinbaum a FGR precisar