23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asegura representante de taxistas que el Taxímetro genera respuesta positiva de usuarios

Redacción 2019-07-10 - 08:37:38

Apenas el 30% de taxistas operan con el taxímetro.

En las pruebas hechas al taxímetro para su aplicación obligatorio en próxima fecha la aplicación funciona de manera segura y, en caso de que los conductores intenten alterar las tarifas, la aplicación manda una notificación al Instituto Queretano del Transporte en la cual se podría retirar la concesión al propietario.

Con poco más de cinco semanas en uso, el taxímetro ha generado una respuesta positiva en los usuarios, pues las tarifas están más reguladas en cuanto a tiempo y a distancia, afirmó Alberto Centeno Sánchez, representante de la central Radio Taxi Pánico.

Estimó que apenas el 30% de taxistas operan con el taxímetro y por el momento es de uso exclusivo de los conductores, pero a más tardar en octubre los usuarios podrán bajar la aplicación para solicitar el servicio y establecer el destino.

“La aplicación cuenta con los datos, Tarjeta de Identificación Oficial, número de placas y foto del conductor y del vehículo, la tarifa mínima es de 25 pesos, actualmente se cobra en efectivo pero se está trabajando para que a partir de octubre se pueda hacer el cargo a través de tarjeta de débito o crédito, ya sea por medio del ‘clip’ o de otro sistema de pago electrónico”.

Recordó que los taxímetros mecánicos eran fácilmente manipulados para ser alterados físicamente, pero la aplicación cuenta con diversos candados de seguridad, tanto para el usuario como para el mismo conductor.

“Con el taxímetro los compañeros pueden entrar a cargar pasaje a la central, se verá en las demás plazas para que la gente empiece a utilizar el taxi de forma segura, además se cuenta con el número de concesión y en el cristal traen el código QR y los datos del teléfono”.

Por el momento las unidades hibridas son los que cuentan en su totalidad con la aplicación, pero taxis normales empiezan a usar el taxímetro, pues se están contratando equipos con los requerimientos técnicos necesarios, es decir que cuenten con internet, sistema operativo y pantalla táctil.

“Los usuarios están a gusto, se les ha pasado la información, principalmente a las mujeres se les plantea el funcionamiento del taxímetro, hay mucha gente que si está de acuerdo con que se maneje un estándar o una tarifa equilibrada tanto para uno como para usuarios”.

Información: Diario de Querétaro