23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Constructores poblanos serán beneficiados en mi gobierno: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2019-07-10 - 10:46:21

Que también los constructores propongan los mejores precios en las obras y materiales; agregó el gobernador electo.

Tras iniciar un diálogo formal con la industria de la construcción, el gobernador electo del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ese sector será atendido: "cuando hablemos de la industria de la construcción, hablamos de la opacidad en la asignación de contratos y de licitaciones. Ahora no será así", comentó.

Dijo que por eso promueve mesas de trabajo: "el fin de dichas mesas es identificar los temas a tratar y después desahogar los asuntos. Quiero avanzar de manera ordenada para sacar estos asuntos"; por eso, agregó que en su gobierno trabajará con acciones contundentes y apegado a la ley.

Su aspiración, dijo, es para estar al alcance de la población y no de las élites: "quiero servirles, que no haya más quejas de opacidad y constructores favoritos en el gobierno".

Los constructores poblanos serán los beneficiarios en el próximo gobierno, agregó Barbosa Huerta, pero que también los constructores propongan los mejores precios en las obras y materiales.

En esa runión para abordar ideas, para generar empleos y beneficiar a la población con mayores rezagos, dijo Gustavo Vargas Constantini, en representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, que en México la construcción representa el 7 por ciento del PIB: "su presencia es nuestra palpable del camino a la reconciliación y el puente con los ciudadanos".

Víctor Correa Galeazzi, coordinador del sector empresarial del equipo del gobernador electo, dijo entender que es el sector en que pocos constructores poblanos han realizado obras, a pesar que se vive estancamiento a nivel nacional: "hoy en Puebla vemos estrategias claras para alcanzar mejores indicadores de desarrollo".